Compañer@s y colegas
Este espacio virtual es creado a partir del Proyecto de Articulación entre Niveles que un grupo de Trabajador@s de la Educación de Río Colorado diseñó hace un tiempo.
Entendemos que la articulación implica un proceso de toma de decisiones, en cuanto a la selección de contenidos, al diseño de estrategias didácticas y a las acciones inter e intrainstitucionales tendientes a favorecer la formación de los estudiantes.
En este sentido pretendemos compartir con el colectivo docente las actividades que venimos realizando desde hace tres años.
Esperamos que este blog sirva para el encuentro, el diálogo y el intercambio.

Marisol Alvarez
Por el Equipo Coordinador del Proyecto de Articulación entre Niveles


Y los encuentros continuaron...
Las escuelas N°46 y N°256 manifiestan su inquietud por trabajar en Primer Ciclo en el Área de Ciencias Sociales con objeto de revisar contenidos y darle otro sentido a la Planificación Anual. Para este fin nos organizamos con las compañeras Stella Maris Alvarez, Patricia Vichich y Alejandra Sepúlveda y con el Prof. Ramón Minieri y viajamos algunas tardes a la Colonia Juliá y Echarren. Allí comenzamos a realizar un trabajo compartido con Patricia Schibert, Miriam Zamataro y Viviana Pérez. Con el acompañamiento de la Supervisión de Nivel Primario, desde donde se posibilitaron horarios dentro de la jornada laboral, continuamos los encuentros en las instalaciones de los ETAP en el turno de la mañana.

Y en estos espacios, actualizamos algunos contenidos, diseñamos algunas estrategias de enseñanza y decidimos compartir algunas salidas pedagógicas. Para estos encuentros el Supervisor de Nivel Primario nos facilitó tres encuentros dentro del horario escolar a cada grado de Primer Ciclo.

Estas son algunas de las actividades que surgieron de lo articulado entre las docentes de las dos escuelas públicas de Río Colorado.














En Primer grado Stella partió del tema LA VIVIENDA como derecho de tod@s l@s ciudadan@s,como espacio construido por quienes la habitan,donde se establecen vínculos. Observaron fotografías preparadas para imaginar, realizaron visitas, experimentaron con materiales...



Compartiendo una idea, las escuelas 46 y 256 compartieron un viaje a canteras de la localidad.









No hay comentarios: