Compañer@s y colegas
Este espacio virtual es creado a partir del Proyecto de Articulación entre Niveles que un grupo de Trabajador@s de la Educación de Río Colorado diseñó hace un tiempo.
Entendemos que la articulación implica un proceso de toma de decisiones, en cuanto a la selección de contenidos, al diseño de estrategias didácticas y a las acciones inter e intrainstitucionales tendientes a favorecer la formación de los estudiantes.
En este sentido pretendemos compartir con el colectivo docente las actividades que venimos realizando desde hace tres años.
Esperamos que este blog sirva para el encuentro, el diálogo y el intercambio.

Marisol Alvarez
Por el Equipo Coordinador del Proyecto de Articulación entre Niveles


Desde la Supervisión de Nivel Primario y el equipo de coordinación del Proyecto de Articulación se logró concretar un encuentro de docentes y profesores del Instituto Docente de Luis Beltrán en el año 2010.
Un objetivo logrado fue este espacio de intercambio de opiniones entre pares del área de Lengua de los dos niveles educativos. Los profes de Beltrán compartieron algunas experiencias de las escuelas de Chimpay y del Instituto.
No logramos darle continuidad a estos encuentros porque desde el CPE no se dieron las condiciones requeridas. El Instituto no tiene cargas horarias disponibles para Río Colorado, las distancias tienen un costo económico y las profesoras de Lengua y Literatura de escuelas medias de nuestra localidad no cuentan con las horas disponibles para asistir a los encuentros.
En fin... una pena. Aún así queda demostrado, por la gran concurrencia a este encuentro, que los docentes de Río Colorado tienen mucho interés en continuar su perfeccionamiento en espacios reales, con profesores con los que puedan dialogar directamente y compartir puntos de vista y prácticas entre colegas.

No hay comentarios: